Vistas de página en total

Les festes de Gràcia 2015

FESTES DE GRÀCIA

Ya ha pasado un año y la Vila de Gràcia, uno de los barrios exponenciales de Barcelona, vuelve a engalanarse para su fiesta, esta vez con un cartel de la diseñadora Marta Cos Roig. Todo empezó el día 14 de Agosto con el pregón a cargo de la actriz Mercè Montalà, y como es normal, asistió la nueva y flamante alcaldesa de Barcelona Ada Colau, el regidor del distrito Raimundo Viejo, y la presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia Carla Cabonell, entre otros.
















A la mañana siguiente, sábado, los “trabucaires” despertaron a toda Grácia recorriendo las callejuelas con sus disparos para que la gente saliera a admirar las calles engalanadas. Mi mujer y yo ya hacía bastante rato que estábamos despiertos, vestidos y desayunados, pues somos unos adictos a la fiesta. Salimos a recorrer las calles y quedamos boquiabiertos ante el maravilloso y excelente trabajo expuesto:


CARRRER LLIBERTAT
Zoo en Llibertat es una huida de los animales encerrados en un parque zoológico, cuyos cabecillas son los monos, que abres las puertas de las jaulas y ayudan a la gran escapada.





Como todos, un trabajo digno de un gran aplauso.




















CARRER PERLA
Perla Mutant es un viaje por una central nuclear abandonada en la que ha habido una fuga radiactiva que amenaza con contagiar al visitante con unos virus fluorescentes y gotas de ácido tóxico. También encontraremos laboratorios dónde se han hecho experimentos genéticos.






















CARRER MOZART
MozArt Museum acerca al visitante a un museo de arte contemporáneo, con piezas artísticas de diferentes épocas que todos reconoceremos, y mientras avanzamos entre las diferentes obras de arte, éstas van tomando volumen hasta la saturación que acaba con un jardín vertical.









CARRER PERILL
Es el primer año que se presenta, y lo ha hecho con el tema El passatge del Perill transportando al ciudadano a una situación apocalíptica con cintas, señales de peligro, bidones de radiactividad, y fugas de color verdoso que se complementan con animales mutantes y gigantescos trabajadores.


 Hasta el día 21 de Agosto la fiesta continuará hasta altas horas de la madrugada.

NO TE LO PIERDAS.



Y luego "els diables i colles" por todo el Carrer Gran de Gràcia, aunque la lluvia desmereció un poco el acto. Solo un poco.






Plaça VILA DE GRÀCIA
Quinze són 15 son unos adornos para celebrar el aniversario, donde hay expuesto toda una representación de todos los ornamentos que se han construido en todos estos años. Todo un recuerdo que celebramos.








La decoración de las distintas ediciones anteriores.






En la Plaça del Diamant SWING. Todos los días a partir de las 11 de la noche hasta la madrugada.












Cada día es una fiesta, y por la noche, festivales de Rock, Jazz y Música Alternativa en todas las plazas.








Placeta SANT MIQUEL I RODALIES

Yabba Dabba duu gira en torno a “Los Picapiedra” y todos sus inventos como la dinogrua, el troncomóbil, la bicicleta, el cortacésped, la bolera y muchos más.





CARRER PROGRÉS

Pandora a Progrés continúa por su apuesta en los temas cinematográficos más  importantes, y en esta ocasión le ha tocado el turno a la película “Avatar”, centrándose íntegramente en el planeta “Pandora” y en sus recursos ante el modelo agotado del planeta tierra. Una maravilla.



CARRER PROVIDÈNCIA

Les quatre estacions de Providència está adornado según la famosa pieza musical “Las cuatro estaciones” compuesta por Vivaldi, en una adaptación totalmente libre, en la cual el visitante hará un recorrido a través de las diferentes del año y sus pequeños detalles. Un encanto.




Preciosas esculturas hechas con papel mache.

CARRER PUIGMARTÍ
Puigcamelot es un decorado medieval con su castillo, torres de diez metros, con unas figuras articuladas muy conocidas, con su rey y reina, combates, banderas, vigías etc… y todo hecho a mano. Increíble.
talles. Un encanto.












Y una vez a caído la noche, podemos ir a tomas algo a la Bodega Marín, hasta la mañana siguiente en que continuaremos nuestro recorrido.



Si salimos pronto podremos admirar mucho mejor (y más tranquilamente) todos los adornos y pequeños detalles, ya que luego hay mucha gente.

CARRER TORDERA
PANOTXES recrea un maizal en el que no falta la típica granja americana de madera. Repleto de pequeños detalles que vale la pena detenerse unos minutos para verlos. Estad muy atentos a las pequeñas cosas.
Atentos a los techos.


Travesia SANT ANTONI
La rue de Saint Antoine es un conjunto de adornos inspirados en el París de los años 20, con el Moulin Rouge, la entrada modernista de las estaciones de metro, una preciosa reproducción de la Torre Eiffel de 14 metros de altura.

























CARRER VERDI
Japó tradicional nos traslada a la cultura tradicional japonesa, con elementos y ambientación totalmente típicos. Mejor verlo que explicarlo. Sin duda.







Todas las calles adornadas poseen techos muy artísticos de los que no os podéis perder ningún detalle.






 CARRER BERGA
Circus Berga es la propuesta de un circo a la antigua usanza, sin animales enjaulados y lleno de variedades como la mujer barbuda, la vidente, el forzudo, el hombre bala o los malabaristas. Exquisito.















 CARRER FRATERNITAT
Wiguonia nos acerca a los winguanos una tribu que vive en tierras lejanas y vírgenes, en un poblado desconocido de casas colgantes, flores carnívoras y lleno de plantas salvajes.



Muy importante:

RESPETAD LOS ADORNOS.






Un excelente trabajo.







CARRER JOAN BLANQUES DE BAIX
Parc d´atraccions Joan Blanques es una nueva propuesta de un parque de atracciones con una montaña rusa que atraviesa toda la calle, con pequeñas paradas de helados, palomitas, frankfurts, etcétera. Atención al techo.









CARRER JOAN BLANQUES DE BAIX DE TOT
Aterrant a Gràcia, un aterrizaje con  torre de control y todo, que por cierto es una réplica de la torre de control de Barcelona-El Prat. El visitante puede ver una diversidad de aviones en perspectiva, desde los más pequeños hasta uno de nueve metros, con todos sus elementos de pasaje y propios de una terminal























Este año, y dado el alto nivel de todos los trabajos, el jurado lo ha tenido más que difícil en la entrega de premios. Finalmente le ha concedido el premio al Carrer Verdi por Japó Tradicional. El segundo premio ha sido para el Carrer Fraternitat y su indiscutible tribu imaginaria Wiguonia, y el honroso tercer lugar se lo ha llevado el decorado La rue de Saint Antoine y su magnífica Torre Eiffel del Carrer Travesia de Sant Antoni.
Enhorabuena a todos y os esperamos ya que la fiesta continua hasta el día 21 de agosto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario