Vistas de página en total

PARÍS: LA CATEDRAL DE NOTRE DAME

LA CATEDRAL DE NOTRE DAME

Sí, ya sé que lo he dicho demasiadas veces, pero os lo volveré a repetir: a Notre Dame hay que llegar antes de las 9,30 de la mañana, ya que hay muchas cosas que ver, incluido el barrio latino. Si se llega pasadas las 10 encontraremos larguísimas y aburridas colas, y perderemos un tiempo precioso.  Para llegar, lo más fácil es coger la línea 4 del metro y bajar en la parada CITÉ. El horario para entrar es de 7,45 a 18,45. Sábados y domingos hasta las 19,15. La entrada es gratuita.

Nosotros llegamos un poco antes de las 9 de la mañana y ya había gente, pero ninguna cola, por lo que pudimos visitar el interior de la Catedral tranquilamente, que por cierto es enorme, tomar nuestras fotos, admirar los rosetones y todo el interior. Como dato anecdótico os diré que las dos torres miden 69 metros. Una vez hayáis visitado su interior, podéis visitar las torres. La entrada esta situada en el lado izquierdo y debéis tener en cuenta que hay que subir a pie un total de 397 escalones. Vale la pena esforzarse un poco.


Es la única forma de poder observar las gárgolas en todo su esplendor. La entrada cuesta 8,50 euros y permite disfrutar de unas maravillosas vistas.




No te pierdas la visita a la campana. Ya que has subido todos los escalones, vale la pena. Tranquilos que no suena, vaya, que está inutilizada




Cuando hayas visitado las torres y estés de nuevo en la Plaza de Notre Dame, nos dirigiremos a la izquierda, concretamente al Sena, cruzamos el puente y allí mismo empieza el Barrio Latino. Si tienes que preguntar hazlo por Quartier Latin. Es un barrio muy animado, estudiantil, repleto de bares asequibles para comer. Una "fondue" de queso sale por 15 euros. Recomendaré un pequeño restaurante en mitad del Barrio Latino, pero que al mismo tiempo, está alejado de todo bullicio. Se llama Alexandre y está en el número 24 de la rue de la Parcheminerie.


En el interior de la Catedral de Notre Dame encontraremos diversas maquetas de dicha catedral para que nos podamos hacer una idea de su inmensidad.










La Shakespeare and Company es una de las librerías más antiguas de todo París. Hay libros en todos los idiomas. Si te das una vuelta por el Barrio Latino seguro que la encuentras. 





Desde el Boulevar de Saint Michelle se puede ver la Universidad de La Sorbona. La reconoceras por la cúpula verde claro.



Si has podido quedarte a comer en el Barrio Latino, por la tarde puedes visitar La Conciergerie. Esta muy cerca y puedes llegar andando. Para ello volveremos hacía atrás, volveremos a Notre Dame hasta la parada de metro de la CITÉ.


Volvemos al metro de la CITÉ. Seguimos por la misma calle, y a mano izquierda nos encontramos con La Conciergerie.






La Conciergerie funcionó como prisión y en su interior hay la reconstrucción de las carceles revolucionarias. La verdad es que no vale la pena pagar, pero sin embargo tienes que ver el imponente edificio. Si tienes tiempo puedes dar un paseo a orillas del Sena. Ya ves, para una simple visita a la Catedral de Notre Dame necesitas todo un día. Y es que hay muchas cosas por ver.



El Barrio Latino es una red de pequeñas callejuelas atestadas de restaurantes. El precio es asequible.









VISITA A LAS CLOACAS DE PARÍS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario