Vistas de página en total

PARÍS: VISITA A LAS CLOACAS.

VISITA A LAS CLOACAS

Las cloacas de París.
El día que decidamos ir a visitar las cloacas de París, nos lo podemos tomar con más calma: no abren hasta las 11 de la mañana pero cierran muy pronto, a las 4 de la tarde. Personalmente lo haría el día posterior a hacer Notre Dame, ya que aunque no lo parezca, la visita a la Catedral, Barrio Latino, La conciergerie y todas las cosas que están cerca, es un buen tute.
Exactamente los horarios para la visita a las cloacas son:
De sábado a miércoles de 11 a 16 del 1/10 al 30/04
De sábado a miércoles de 11 a 17 del 1/05 al 30/09
Precio: 4,40 euros.

Como ya podéis imaginas, las cloacas de París no es un lugar muy turístico pero, si os soy sincero, hace algunos años tampoco lo eran las catacumbas y ahora hay que hacer cola para entrar. Os voy a explicar cómo llegar ya que no es nada difícil, y aprovechar para ver alguna curiosidad de la ciudad. En primer lugar cogeremos el metro y nos bajaremos en Alma-Marceau de la línea 9. Hay una salida que os llevará directamente al Pont de l´Alma, famoso en su tiempo ya que en el túnel murió Lady Di. Pasaréis por delante mismo de una llama que pusieron allí como homenaje, y que normalmente, los turistas ingleses siempre depositan flores. 






A la salida del metro te encontraras con el homenaje permanente a Lady Di.












Seguimos y cruzamos el puente. Al llegar al final del mismo ya veréis una especie de kiosco que, con un letrero azul pone: visite des egouts. Para más señas está frente al 93 Quai d´Orsay. No tiene perdida. 

 

Frente al 93 Quai d´Orsay encontrarás el kiosco con el letrero azul. Es la entada. También observarás que hay la información de las horas de visita y el precio.









Las cloacas de París es un lugar curioso para visitar. Encontraras toda la información sobre la inundación de 1910.











Victor Hugo, el creador de Los Miserables, se inspiró en ellas para escribir su libro.










Tampoco se tarda tanto en hacer una visita. Luego, si quieres, das un paseo a orillas del Sena o te tomas una cerveza. Ya que nos hemos tomada una mañana para ir más o menos descansados, sería inmejorable comer pronto, ya que por la tarde visitaremos el Centro Georges Pompidou.

CENTRE GEORGES POMPIDOU

No hay comentarios:

Publicar un comentario