Vistas de página en total

PARÍS: LA MADELEINE

LA MADELEINE

La Iglesia de la Madeleine resulta muy llamativa desde el exterior debido a su aspecto neoclásico similar al de los templos griegos. El edificio está formado por 52 columnas corintias de 20 metros de altura que le otorgan un aspecto imponente. En la fachada principal se sitúa un extenso frontón en el que se representa un altorrelieve de El Juicio Final.






Como puedes observar los escalones están repletos de flores. Nosotros llegamos en autobú, aunque perfectamente lo puedes hacer en metro, ya que las líneas 2, 12 y 14 tienen parada en Madeleine.


El interior de la iglesia, levemente iluminado, está formado por una sola nave con tres cúpulas que no resultan visibles desde el exterior. Sobre el Altar Mayor se puede ver una escultura que representa la Asunción de la Magdalena, mientras que en la cúpula que lo recubre se encuentra un fresco sobre la historia del cristianismo.


Una pequeña joya en mitad de París. Ya veis que no nos ha llevado mucho tiempo la visita. La Madeleine está abierta todos los días de 9 a 19,30 horas. Podemos aprovechar para ver el PANTEÓN


VISITA AL PANTEÓN: 















































No hay comentarios:

Publicar un comentario